Published On: Mie, Feb 18th, 2015

Via Montejo será el proyecto inmobiliario más ambicioso de Yucatán

El ambicioso proyecto inmobiliario Via Montejo, previsto en el estado mexicano de Yucatán, abarcará 240.000 metros cuadrados y se utilizará para usos mixtos. Con un plazo de ejecución previsto en diez años, contará con edificios de uso habitacional, torres corporativas, dos hoteles, centro médico, un parque central con lago y el centro comercial The Harbor.
ViaMontejo
Via Montejo se realizará gracias a la aportación de inversionistas privados, tanto mexicanos como extranjeros, y la inversión prevista se estima en torno a los 8.500 millones de pesos.

Para llevar a cabo el proyecto, la entidad Inmobilia creó alianzas con empresas como Thor Urbana Capital, encargada del centro comercial, U-Calli, especializada en la construcción de torres residenciales y corporativas, Elkus Manfredi, un despacho de arquitectos encargados del plan maestro y FCA CVM Arquitectos, que coordina todos los proyectos dentro del desarrollo.

La construcción de Via Montejo constará de tres etapas. En la actualidad se encuentra en la primera fase; limpieza y adecuación del terreno para la edificación del centro comercial The Harbor Mérida, que albergará marcas de prestigio y que tiene programada su apertura en 2017. Contará con 140.000 metros cuadrados de construcción y 50.000 metros cuadrados de área rentable para marcas y servicios de lujo.