Published On: Jue, Mar 26th, 2015

Un total de 91 proyectos optan a los XVIII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, destacó en la presentación de la XVIII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, a los que optan 91 proyectos, que “estos galardones alcanzan su mayoría de edad y son la mejor acreditación de la enorme calidad que atesoran los trabajos que, en los diversos campos de la arquitectura se vienen desarrollando en esta tierra”.
presentacionpremiosarquitecturamurcia
Bernabé, que estuvo acompañado en el acto por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Antonio García Herrero, remarcó “el indudable prestigio alcanzado por estos premios, que no sólo cuentan con una larga trayectoria, sino que disfrutan de una excelente salud, acreditada por esos 91 excelentes trabajos que concursan en esta edición”. El titular de Fomento afirmó que “estamos apostando de forma decidida por los grandes profesionales con que contamos en esta Región, porque sus trabajos son manifestación patente de excelencia y de calidad en el plano nacional”.

El titular de Fomento adelantó que la entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de abril en Murcia y recordó que, por primera vez, los trabajos ganadores no se darán a conocer hasta ese mismo momento.

Concurren 26 proyectos en la categoría de edificación de nueva planta; 6 a la de rehabilitación; 2 a la de restauración; 8 a la de actuaciones urbanas; 22 en interiorismo; 4 en arquitectura efímera; 9 en innovación y 14 en divulgación. En total, 91 proyectos desarrollados en 21 municipios de la Región.

Los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia tienen carácter bienal y son organizados por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y la Fundación CajaMurcia.