Published On: Mar, Mar 10th, 2015

Tenerife saca a licitación la construcción de un centro puntero en instrumentación científica

Tenerife contará con un centro puntero en instrumentación científica avanzada denominado IACTech. El Cabildo ha sacado a licitación la construcción de este edificio que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros financiados por la Corporación insular y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El edificio albergará un nuevo centro vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) orientado a la astrofísica, el espacio y la instrumentación científica para sectores afines como por ejemplo el médico, el medio ambiente y la seguridad.
IAC Tenerife
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que el objetivo ahora es “potenciar la capacidad del IAC para la transferencia tecnológica”. En este sentido, Alonso indicó que el Cabildo “quiere apoyar con recursos el desarrollo profesional de investigadores y tecnólogos para que puedan desempeñar su labor investigadora con un horizonte de estabilidad”.

El enclave del PCTT en la zona denominada Hogar Gomero albergará empresas que vinculen su proyecto científico y tecnológico a la labor de investigación de la Universidad de La Laguna. Este polo incluirá diversas infraestructuras nuevas que servirán de sede para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica.

Además de la construcción del IACTech, el proyecto impulsado por el Cabildo en esta zona incluye la urbanización de toda la parcela y del parque urbano colindante, que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros, y la construcción de un segundo edificio denominado Nanotec.