Published On: Lun, Mar 9th, 2015

Saint-Gobain Placo renueva su compromiso con el Sistema Andaluz de compensación de Emisiones (SACE)

Saint Gobain Placo, dentro de su compromiso por la sostenibilidad, ha suscrito un acuerdo voluntario de adhesión al sistema Andaluz de compensación de Emisiones (SACE).
Gracias a este acuerdo, Placo asume los compromisos de presentar anualmente una auditoría de emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la metodología aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Placo, además, al adherirse al SACE también establecerá un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que diseñará e implementará un plan para conseguirlo.
Informe de sostenibilidad
Por otra parte, Placo ha presentado recientemente su 2º Informe de Sostenibilidad, en el cual se otorga un papel fundamental al Análisis del Ciclo de Vida de las actividades que desarrolla
Placo, con especial atención a la sostenibilidad y al compromiso social, económico y ambiental.
El documento está estructurado en función de las fases por las que atraviesa cualquier producto o proceso: materias primas, fabricación, transporte, construcción, uso del material, fin de vida y reciclaje. Para ser fieles al principio básico y fundamental en el grupo Saint-Gobain, este informe comienza hablando de Seguridad, premisa indispensable para el desarrollo de cualquier actividad dentro de la compañía.