Published On: Lun, Mar 16th, 2015

Puertos Canarios adjudica la nueva terminal de pasajeros de La Gomera

Puertos Canarios ha adjudicado la construcción de la nueva terminal de pasajeros del puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey (La Gomera).
Proyecto-puerto La Gomera
El contrato ha sido adjudicado mediante concurso a la UTE Zima Desarrollos Integrales SL-Zaragoza2012 Grupo Constructor SL, por un presupuesto de 390.737 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La nueva terminal ha sido promovida por Puertos Canarios con la doble finalidad de dar servicio tanto a cruceros como al transporte marítimo insular, adecuando las instalaciones al Código Internacional de Seguridad.

El edificio de la nueva terminal tendrá una superficie de 392 metros cuadrados, y se asentará sobre una parcela rectangular de 27,60×14,20 metros, informa el organismo en una nota.

Las nuevas instalaciones, de diseño moderno y funcional, estarán integradas por diferentes espacios claramente diferenciados como sala de espera, área de servicios, oficinas para las navieras, Guardia Civil y Puertos Canarios, y áreas de estancia en el exterior.

En cuanto a diseño, la terminal estará formada por un edificio en forma de caja de hormigón, de líneas geométricas puras, dentro de la que se introducen otras dos cajas, una de cristal, en la que estará instalada la sala de espera, y otra de fenólicos, que albergará el área de servicios.

El proyecto contempla un edificio bioclimático, con aislamiento térmico en paredes y cubierta, ventilación cruzada en sala y falso techo, protección de las fachadas Sur y Oeste, placas fotovoltaicas y cristalería Climalit. Entre los materiales a utilizar destacan el hormigón visto, así como el cristal, fenólicos en paneles, y hormigón pulido en los pavimentos.

El director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, espera que estas instalaciones contribuyan a potenciar la actividad de este puerto, favoreciendo el turismo, el ocio y la actividad económica y social del municipio de Valle Gran Rey.