Published On: Lun, Sep 21st, 2015

Nueva edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

La Asociación de Abogados Urbanistas de Madrid en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid convoca una nueva edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico.

A través de los Cursos de Aproximación al Derecho Urbanístico, la Asociación de Abogados Urbanistas, da a conocer materias de interés para poder desenvolverse en el Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Se trata de un curso muy útil para jóvenes que quieren trabajar en empresas vinculada a este campo, así como para los profesionales Abogados, arquitectos, técnicos en general, empleados de promotoras, constructoras, personal de Ayuntamientos, de Empresas diversas u otros.. que quieren desarrollar su actividad laboral en el sector Inmobiliario y de la Construcción.

Entre las materias que son tratadas se encuentra: las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando la Ley del Suelo Estatal y Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, su tramitación y las vías de cobro e indemnización.

Se continúa con toda la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia Medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

Sin olvidar la Revisión del Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo, así como el análisis por Magistrados de Sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo y que afectan a Madrid.. y a otros lugares de España como el Algarrobico.

La Asociación, ante las solicitudes recibidas, vuelve a convocar el curso celebrándose los días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

Y también concede becas de estudio destinadas a jóvenes para facilitar su formación en Urbanismo.

Los interesados pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com