Published On: Lun, Abr 27th, 2015

Mapei patrocina el Foro de Interiorismo y Retail Madrid 2015

Mapei patrocinó el pasado 15 de abril una nueva edición del Foro de Interiorismo & Retail, organizado por Grupo Vía y celebrado en el Corte Inglés de Callao (Madrid).

mapei-

La jornada, que se dividió en dos partes, contó con profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el retail, que compartieron con los allí presentes las tendencias y soluciones por las que están apostando en sus últimos trabajos, de los que también dieron buena cuenta. Es el caso, por ejemplo, del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez; el fundador de xsche taller de arquitectura y theinteriorlist, Jean Porsche; el director del estudio Cuarto Interior, José Manuel Fernández, y la interiorista de LaCalifornie, Elena Ayuso.

La segunda parte del evento reunió a tres despachos de interiorismo, de la talla de Chapman Taylor, Madrid in Love y Envés, que repasaron su trayectoria y experiencias en el sector comercial y del retail. A continuación, tomaron la palabra dos expertos en el setor retail como son Paloma Olazábal, directora de Retail Leasing and Consultancy de JLL, y Ramón Gutiérrez, Store Format Manager de Vodafone. Por un lado, Olazábal destacó factores clave como son la personalización, las nuevas tecnologías, la atención o la autenticidad, entre otros, a la hora de convencer al usuario para que acuda a una tienda o centro comercial. Por su parte, Gutiérrez compartió varias apuestas de una marca respecto a sus establecimientos y habló sobre cómo el interiorismo puede ayudar a incrementar las ventas de un establecimiento.

Una vez finalizadas las ponencias, todos los participantes intervinieron en un debate en torno a los sectores con mayores oportunidades de trabajo para el interiorismo en España, los cambios en las exigencias de los clientes, la apuesta por la sostenibilidad, la importancia de la imaginación frente a menores presupuestos y el auge de la tienda experiencial.