Published On: Jue, Abr 16th, 2015

Los CID Awards premian de nuevo un proyecto con el sello de Tile of Spain

La feria Coverings otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. Durante la tarde de ayer el jurado de los premios dio a conocer los 15 proyectos arquitectónicos y residenciales ganadores en su edición 2015 y tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios.

El evento contó con un nutrido elenco de autoridades, asociaciones, diseñadores, arquitectos y empresas afines.

CID Awards

Por tercer año consecutivo un proyecto español, “El jardín de las Siluetas” de José Ángel Ruiz Cáceres (del Estudio Esculpir el Aire) ha resultado vencedor en la categoría internacional de diseño cerámico. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo.

“El jardín de las Siluetas”, que también participó en la última edición de los Premios Cerámica que organiza anualmente ASCER, es una guardería ubicada en Alicante en la que el autor ha reflexionado sobre la escala del espacio que se va a construir. Así el proyecto opera frente a tres niveles graduales: la escala del niño, la escala del hombre y la escala del edificio con su entorno.
La elección del revestimiento cerámico de pequeño formato viene determinada puesto que es un material fácil de limpiar, de colores y que permite el plegado y la generación de curvas. La envolvente vertical se ha revestido con piezas monocolores mates, y se combinan los formatos 10×20 cm. y 20x20cm (todo el material procedente de Cerámicas Vilar Álbaro).

Un total de quince proyectos excepcionales con uso de azulejo y piedra han sido reconocidos en esta edición de los premios CID, entre los más de 150 proyectos presentados.