Published On: Lun, Mar 30th, 2015

Licitacion de un nuevo centro de educación infantil en Carraixet de Almàssera

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de Valencia ha autorizado la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria Carraixet de Almàssera, con un presupuesto de 6,17 millones de euros, que tendrá una capacidad para 810 alumnos.
educación
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la licitación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de catorce meses, y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes de participación hasta el próximo 7 de mayo, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.

Tras las obras, el centro contará con nueve unidades de Infantil y dieciocho de Primaria con capacidad para 810 alumnos, y dispondrá de una cocina propia y comedor escolar, un gimnasio, varias aulas polivalentes, una sala de usos múltiples, una biblioteca, y un aparcamiento.

La obra conllevará el derribo del actual edificio de Infantil y su nueva construcción, además de la mejora y ampliación del de Primaria, y las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 5.225 metros cuadrados construida sobre una parcela de 11.660 metros cuadrados en el solar del antiguo colegio.

Según Educación, con esta nueva obra la Generalitat sigue cumpliendo el compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, como manifestó el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Además, también señalan que esta licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Náquera, Nules, Vall d’Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana y Almassora, y recuerdan que todavía está prevista la licitación de nuevos centros en Orihuela, Vinaròs, Valencia, Vila-Joiosa y Villanueva de Castellón.

Asimismo, indican que la construcción de estos centros permitirá eliminar las aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo así al objetivo de terminar con más del 80 % de las aulas provisionales que existían en 2011, tal y como se estableció en el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.