Published On: Lun, Dic 1st, 2014

Leroy Merlin inaugura su cuarta tienda en Canarias en Tamaraceite

Leroy Merlin ha inaugurado su cuarta tienda en Canarias en Tamaraceite.
La tienda de Leroy Merlin en Las Palmas es la número 60 de la compañía en España y la cuarta en las Islas Canarias. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar en España. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión, por el cual está prevista la apertura de 22 nuevos puntos de venta en los próximos 5 años, con una inversión de 370 millones de euros.
LeryoMerlinLasTamaraceite
En palabras de Ignacio Sánchez Villares, esta nueva tienda “es un motivo de satisfacción para nosotros, ya que es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando porque siempre hemos considerado fundamental continuar nuestra expansión en las Islas Canarias. Con esta nueva tienda queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional” Leroy Merlin Las Palmas cuenta con una superficie comercial de 11.500 m2 y 350 plazas de garaje y ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. Con esta apertura, la compañía mantiene su apuesta por la región y pretende acercar a los grancanarios una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 35.000 referencias disponibles en tienda y 86.000 bajo pedido divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además de este catálogo de productos, la tienda dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte, alquiler de maquinaria y financiación entre otros.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 150 colaboradores procedentes en su mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y otros municipios cercanos. Leroy Merlin pone a sus empleados en el centro de su modelo de negocio, basado en el trabajo en equipo, la cercanía, la confianza y la proximidad. Por ello, ofrece espacios de autonomía a sus empleados para que pongan en marcha iniciativas de mejora, tomen decisiones y asuman retos. Esta apuesta por los equipos se traduce en un 89% de contratos indefinidos y un 100% de promoción interna para puestos de dirección. Además, el 92% de los empleados de Leroy Merlin son accionistas de Groupe ADEO, al que pertenece la compañía. Siguiendo con esta filosofía, Leroy Merlin también hace a sus empleados
partícipes del éxito, con el reparto de beneficios entre todos ellos. En 2013, la compañía repartió el 18,5% de sus beneficios entre todos sus empleados.

Asimismo, la tienda ha supuesto la creación 50 puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo
un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.

Leroy Merlin Las Palmas es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, la tienda de Las Palmas es la primera tienda de la compañía en las Islas Canarias con iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro del 62,5% con respecto a los sistemas de iluminación tradicional. La tienda usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. Además, la tienda utiliza energías renovables en sus sistemas de producción de agua caliente y energía eléctrica, así como sistemas de aislamiento y climatización que suponen un ahorro del 19% en el consumo eléctrico.