Published On: Mar, Abr 7th, 2015

Láminas bituminosas con la tecnología RFID

La multinacional fabricante de sistemas de impermeabilización, ICOPAL, introduce una gama de láminas bituminosas con la tecnología RFID para asegurar la calidad de las cubiertas, la trazabilidad y ofrecer hasta 20 años de garantía.

Icopal RFID esp

Icopal propone una innovadora y patentada tecnología de identificación de las láminas de impermeabilización mediante el chip RFID. Se trata de un chip integrado en la lámina bituminosa durante el proceso de su fabricación, que permite durante o después de la puesta en obra comprobar su identidad. Para ello, Icopal dispone de los lectores especialmente desarrollados para poder leer la información gravada en un chip en la cubierta ya terminada.

Gracias a esta tecnología, Icopal ofrece una gama de láminas de altas prestaciones en sistemas completos para poder garantizar la impermeabilización hasta 20 años. Durante muchos años hemos hablado de la calidad de las cubiertas Icopal. Ahora dejamos que las cubiertas hablen por sí mismas.

Los ingenieros y arquitectos elaboran sus proyectos basándose en los criterios de elección de materiales más convenientes para cada caso, teniendo en cuenta cada vez más la calidad y la durabilidad de los materiales sabiendo que una solución de calidad es incluso más económica a largo plazo. Las nuevas herramientas de prescripción, por ejemplo BIM o Presto, facilitan el diseño, pero a la hora de la construcción es también importante asegurarse que la realización respeta el diseño.