Published On: Jue, May 14th, 2015

La Fundació Mies van der Rohe colabora en la organización del renovado BBB-Construmat

La Fundació Mies van der Rohe y BeyondBuilding Barcelona-Construmat, el renovado Salón Internacional de la Construcciónde Fira de Barcelona, han llegado a un acuerdo de colaboraciones en virtud del cual la institución que impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos aporta su amplio bagaje en esta materia para elaborar un programa de conferencias que cuente con la participación de ponentes de prestigio internacional.

Construmat
Después de más de 30 años de existencia el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona emprende una nueva etapa con el nombre de BeyondBuilding Barcelona-Construmat para adaptarse al nuevo sector de la construcción surgido tras la crisis de los últimos años. El certamen se sustenta en cuatro pilares temáticos: la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación), que son los ejes sobre los que, según todos los expertos, pivotará la construcción del siglo XXI.

Además de ofrecer una amplia oferta comercial, con la presencia de las empresas líderes del sector, el certamen volverá a contar con un destacado programa de jornadas y ponencias, que lo convierten en uno de los mejores foros de debate sobre construcción y arquitectura. En este sentido, la organización del salón ha apostado por dar voz a algunos de los arquitectos más destacados del panorama internacional, lo que le confiere un destacado valor añadido al panel de esta edición.

Para ello, la aportación de la Fundació Mies van der Rohe ha sido fundamental ya que, gracias a sus gestiones, BeyondBuilding Barcelona-Construmat contará este año con las conferencias de Kees Kaan, Carlos Ferrater, y el tándem Kéré-Cumella, que tienen como eje común el proceso constructivo. Este último caso, el tándem, es un tipo de acción al que la Fundació Mies van der Rohe quiere dar continuidad como otros creativos, utilizando este formato como un debate sobre el desarrollo de una idea y cómo se convierte en proyecto.

En esta nueva edición, BeyondBuilding Barcelona-Construmat, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona se quiere posicionar como el ‘hub’ internacional de relaciones comerciales que responda a las necesidades reales de la demanda en el momento actual y avance el futuro.