Published On: Lun, Sep 7th, 2015

La FLC retoma la “Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas”

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) retoma en los próximos meses la “Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas”, una serie de acciones formativas teórico-prácticas, dirigidas a técnicos y operarios del sector, para difundir la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible, que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

formación fundación

Esta formación, que se enmarca dentro del itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible”, es posible gracias a la colaboración de la entidad paritaria y las empresas de materiales de construcción más relevantes del sector. En la actualidad, la Fundación colabora con Fundación Grupo Puma, Ibermapei, SIKA, Weber, Isover, Uponor, Lafarge, Basf, Butech (Grupo Porcelanosa), Mecanoviga, Texsa y Danosa.

Por el momento, la entidad paritaria ha celebrado varias jornadas gratuitas en las que han participado tanto perfiles técnicos -arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra. Las dos primeras se celebraron en colaboración con el Grupo Puma con el objetivo de dar a conocer las últimas técnicas en el empleo de hormigones ligeros y morteros de cal, además de profundizar en los sistemas de aislamiento exterior (SATE’s / ETICS). La tercera jornada se organizó en el mes de junio, junto a Weber Saint-Gobain, para tratar los últimos sistemas de aislamiento térmico por el exterior y sus posibilidades de acabado.

Ambos seminarios se celebraron en la sede y centro de formación de la Fundación Laboral en Madrid, situado en Vicálvaro; sin embargo, en los próximos meses, las jornadas se ampliarán a los diferentes centros de formación que la entidad paritaria tiene distribuidos por la geografía nacional. De esta manera, se está completando el programa de acciones formativas que acercarán este otoño, de la mano de los fabricantes del sector, las últimas novedades en materiales y técnicas de constructivas en rehabilitación y eficiencia energética.