Published On: Lun, Jun 9th, 2014

La economía de Japón creció un 6,7% interanual de enero a marzo

La economía japonesa creció entre enero y marzo un 6,7 por ciento interanual según el dato revisado que publicó hoy el Gobierno japonés, lo que supone un avance ocho décimas mayor en relación a la cifra preliminar, que fue del 5,9 por ciento.

Esta mejora responde principalmente a la revisión al alza de la inversión de capital corporativo durante el primer trimestre de 2014.
Dicho indicador paso de un avance del 4,9 por ciento interanual a uno del 7,6 por ciento, según el dato revisado publicado hoy por la Oficina del Gabinete nipón.

economía-japón

La inversión de las empresas en plantas y equipos es considerada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, como un factor clave para reactivar la economía japonesa dentro de su plan de reformas bautizado popularmente como “Abenomics”.

Por otra parte, el consumo privado, un componente que supone el 60 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país asiático, también fue revisado al alza en una décima, por lo que su incremento interanual quedó en el 2,2 por ciento durante los tres primeros meses de 2014.

Las exportaciones e importaciones permanecieron sin cambios, con avances de 6 y del 6,3 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la inversión pública en enero-marzo también fue revisada, por lo que la contracción que registró fue tres décimas mayor con respecto al dato preliminar y quedó en el 2,7 por ciento.