Published On: Lun, Abr 6th, 2015

I Congreso Comarcal de Arquitectura Tradicional y Patrimonio 2015

La comarca de Los Serranos en Alicante se convertirá en el escenario del I Congreso Comarcal de Arquitectura Tradicional y Patrimonio 2015 I Congreso Comarcal de Arquitectura Tradicional y Patrimonio 2015 (Congreso TRADIArq), que se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril en los municipios de Tuéjar, Alpuente y Villar del Arzobispo.

El encuentro tiene como objetivo convertirse en un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias para valorar y poner en común los aspectos destacados del patrimonio de la comarca Los Serranos, en lo que se refiere a arquitectura tradicional, monumental y su puesta en valor.

El evento contará con la participación de prestigiosos expertos como arquitectos, historiadores y arqueólogos, quienes constituirán un Comité Científico para analizar la arquitectura y el patrimonio objeto del congreso, que también acogerá una entrega de premios. Las conferencias estarán presididas por el comité de Honor, donde estará presente la Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso Rodríguez.