Published On: Lun, Nov 10th, 2014

El sistema Holedeck de bloques de hormigón permite abaratar las obras un 20%

El sistema HOLEDECK ahorra volúmen de hormigón permitiendo abaratar las obras hasta un 20% pero es similar a un forjado bidireccional convencional en consumo de acero y tiempos de ejecución.
La geometría del forjado hace que las instalaciones no sean visibles por el usuario y sin embargo si sean accesibles.Esto permite ahorrar el falso techo y al mismo tiempo tener una registrabilidad total de las instalaciones, ideal en caso de pretender realizar toda la distribución eléctrica por el techo. Puede quedar la estructura de hormigón visto, añadiendo tintes en la masa del hormigón o mediante pintado posterior.

Debido a su modulación el sistema está adaptado para aceptar instalaciones y elementos diseñados específicamente para techos modulares éstandar de módulo de 60cm. El sistema puede adaptarse a geometrías y modulaciones convencionales.
holedeck
Este sisitema es capaz de cubrir grandes luces con un canto razonable. HOLEDECK es apto para rango de luces de grandes dimensiones (10-18 m.) con un canto de forjado de entre 50 y 60 cm.
Puesta en obra similar al de otros forjados de losas aligeradas. Mayor libertad en la geometría de la planta y la disposición de los pilares .Esta modulado según intereje de 80 cm. por lo que es intercambiable dimensionalmente con cualquier sistema de forjado de losa bidireccional aligerada de similares características.

Tiene buenas prestaciones frente a fuego gracias a las dimensiones de los nervios, no necesitando protección ignífuga adicional como en el caso de los entramados de estructura de acero.