Published On: Mar, Dic 9th, 2014

Domo prevé finalizar la colonia de viviendas de la Fundación Ferrer en mayo de 2015

El proyecto con el que colabora Domo consiste en la construcción de una colonia de 24 viviendas en el pueblo de Papireddypalli, situado en la región de Bathalapalli del distrito de Ananptapur. Se trata de una de las regiones más pobres y necesitadas de La India.

Diapositiva 1
Las familias beneficiarias y futuras propietarias de estas viviendas se convierten en primeros actores de la construcción de la colonia que se efectuará en su pueblo, ya que participan activamente la construcción.

La Fundación considera que el hecho de verse implicados en un proyecto así hace que se desarrolle y potencie el sentimiento de responsabilidad en una
sociedad marcada por la discriminación.

Las viviendas se escrituran a nombre de la mujer de la familia. Así se consigue por un lado que la mujer tenga una propiedad a su nombre y se asegura que en caso de enviudar o ser abandonada por el marido, la mujer pueda continuar viviendo en dicha vivienda.

Las viviendas, muy sencillas, se llevan a cabo en 12 o 14 meses y la colonia colabora activamente en su construcción. Las fotos reflejan el estado de las obras en estos momentos,
diciembre de 2014.