Published On: Lun, Sep 21st, 2015

‘Desayunos de interiorismo’, encuentros para interioristas y arquitectos en Barcelona

El próximo martes 22 de septiembre tendrá lugar en el Roca Barcelona Gallery la primera sesión del ciclo ‘Desayunos de interiorismo’. Con un enfoque útil y práctico, esta nueva iniciativa de Roca tiene como objetivo compartir los nuevos parámetros de los interiores eficientes para ayudar a los profesionales del sector del diseño de interiores a proyectar su trabajo en la nueva era de la tecnología digital. Roca ha organizado dos sesiones complementarias que tendrán un formato de desayuno-networking.

roca gallery barcelona

En el primer encuentro, que se desarrollará bajo el título ’10 preguntas clave para 5 instituciones clave’, participarán asociaciones y diferentes colectivos del sector que aportarán una visión panorámica y corporativa de la situación actual. Intervendrán Josep Lluís Martínez, presidente de la Asociación Empresarial de Escaparatistas, Visual Merchandisers e Interioristas Comerciales (ASEMAIC); Judit Bustos, Vocal de la Junta de ArquinFAD; Teresa Casas, Vicedecana del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Catalunya (CODIC) y Presidenta de la Demarcación de Girona, y actualmente en representación del cargo de Primera Vicepresidencia del Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior (CGCODDI); e Isabel Roig, directora general del Barcelona Centre de Disseny (BCD). Entre otras preguntas, estos profesionales responderán a cuestiones relacionadas con el entorno, los cambios sociales o las nuevas tecnologías y materiales, que en la actualidad influyen en el trabajo del diseñador de interiores.

En una segunda sesión, que tendrá lugar el 20 de octubre, se analizarán tres tipos de trabajos de interiorismo: para vivir, para vender y para hacer. Para ello, el encuentro contará con la participación de Josep Bohigas, arquitecto y comisario de exposiciones como Pisos Piloto; Manuel Hormigó, CEO de IN>STORE y presidente de Retail Design Institute Spain; y Affonso Orciuoli, CEO de RBFD – McNeel Brasil (Rede Brasileira de Fabricaçao Digital) y profesor en IED y School of Architecture – UIC Barcelona. En esta sesión se hablará de cuestiones como los hábitos domésticos que las nuevas generaciones van adquiriendo o cómo se deben adecuar hoy en día los interiores a las nuevas unidades familiares, entre otros aspectos.

Ambas sesiones, moderadas por al arquitecto Ignasi Pérez Arnal, pretenden dar a conocer y debatir sobre las necesidades actuales de los interioristas y las nuevas tendencias del sector, analizando en profundidad cómo la aparición e intervención de las nuevas tecnologías, como la digitalización, afectan el desarrollo de su trabajo.