Published On: Lun, Feb 9th, 2015

Curso de diseño integrado BIM en proyectos de edificación en Asturias

Los profesionales de la arquitectura e ingeniería de Asturias tendrán la oportunidad de conocer el software BIM Revit a través del curso de formación que Focus Piedra organiza en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias los próximos días 26, 27 y 28 de febrero de 2015.
bim revit
“Revit I: Diseño integrado BIM en proyectos de edificación” es el nombre de curso de 15 horas de formación que servirá como iniciación e introducción a este programa.

Las principales ventajas de este software es que es una metodología de trabajo muy eficaz y avanzada para la elaboración y gestión de proyectos edificatorios y para su seguimiento durante la ejecución, mantenimiento (durante todo el ciclo de vida de un edificio). Se basa en el uso de bases de datos paramétricas donde queda almacenada absolutamente toda la información del edificio (materiales, sistemas constructivos, mediciones, etc.) no solamente la parte gráfica. Esta base de datos trabaja sobre un único modelo en 3D del edificio que se actualiza de inmediato con cada modificación realizada. Además, permite el trabajo colaborativo sobre ese mismo modelo.

La profesora de esta acción formativa será Esther Maldonado, arquitecta experta en metodologías BIM con más de 20 años de experiencia con los programas ArchiCAD, Allplan y Revit. Madonado es profesora del módulo BIM en el Máster en Project & Construction Management de la Fundación Escuela de la Edificación del COAATM y cuenta con más de 25 años de experiencia como formadora.
Esta formación es presencial y requiere de llevar equipo informático.

Para conocer todos los detalles del curso y el programa: noelia@coaatastur.es Tel. 985.208303