Published On: Lun, Feb 1st, 2016

Cupa Stone y Somfy promueven soluciones para una arquitectura industrializada, eficiente y sostenible en Barcelona

La empresa Cupa Stone, especializada en piedra natural y Somfy, expertos en domótica y casas inteligentes, son los promotores de un encuentro sobre una arquitectura industrializada, eficiente y sostenible.

El evento tendrá lugar en Barcelona el jueves 3 de marzo en el Hotel Grupotel Gran Vía 678 y culminará con un almuerzo de trabajo con todos los asistentes.

stonepanel-sylvestre-portugal10-1

El objetivo de la jornada técnica es profundizar en soluciones enfocadas a una arquitectura más eficiente y sostenible y contará con la participación del arquitecto y socio del estudio B01 Arquitectes Amadó-Domènech, Sander Cornelius Laudy.

La especial dedicación de los arquitectos Amadó, Laudy y R. Domenech, del estudio en el que también trabaja Sander Cornelius, ha representado un viraje de B01 hacia su forma de concebir el respeto al medio ambiente ya la conceptualización energética de los edificios. En su objetivo de diseñar una arquitectura reciclable y sin residuos han creado el sistema de prefabricación DOM aplicable a diversas tipologías. Laudy centrará su exposición en “Más industria y más sostenible es más arquitectura”.

Desde Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa, Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, disertará sobre “Rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural: El Stonepanel”. Un sistema único, creado y patentado por Cupa, para el revestimiento de todo tipo de paredes con mampostería de piedra natural.
Este es un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Su base, de apenas 3 cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural como ningún otro sistema puede hacer, evitando además, el riesgo de posibles desprendimientos.

somfy_motorizacion_barcelona

Por su parte, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones de Somfy, trasladará las ventajas del sistema de control solar automático para viviendas Tahoma. Así, en su presentación titulada: “La distancia más corta entre tu móvil y tu casa es Tahoma”, explicará cómo en las viviendas podemos controlar de forma sencilla a través de una aplicación móvil todos los elementos motorizados con Somfy , un sistema sencillo, sin cables, para ofrecer mayor confort, seguridad y ahorro de energía a los usuarios.

La jornada técnica finalizará con un almuerzo de trabajo entre los equipos de las empresas anfitrionas y los arquitectos asistentes.

Si eres arquitectos colegiados la entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción. La fecha límite para inscribirse a este evento es el finaliza el 25 de febrero.

Puedes inscribirte ahora aquí: http://goo.gl/forms/yoiJYfHPVx