Published On: Lun, Feb 1st, 2016

BBB-Construmat reunirá en 2017 a las empresas líderes de todo el sector de la construcción

La vigésima edición de Beyond Building Barcelona-Construmat, el renovado Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, contará con una amplia representación de todos los subsectores que dan forma a la industria de la construcción con expositores de sus empresas líderes. En este sentido, el certamen dará especial protagonismo al segmento de materiales de obra que, junto con otros sectores como la planificación y proyección, el diseño de producto, la ejecución de obra, la rehabilitación o la sostenibilidad, intervienen de manera integral en el proceso constructivo.

IoneRuete_4

El salón líder del sector de la construcción tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2017 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via integrando en su oferta toda la cadena de valor de este sector, fundamental para la consolidación de la recuperación económica.

Para ello, la nueva directora del certamen, la arquitecta Ione Ruete, ha destacado que “en 2017, Beyond Building Barcelona-Construmat será un gran foro de debate con un amplio programa de jornadas, conferencias, seminarios y presentaciones en el que se tratarán cuestiones como la innovación social a través de nuevos modelos de gestión para la construcción de viviendas, empoderamiento ciudadano y economía colaborativa”.

Así, la dirección de Beyond Building Barcelona-Construmat está trabajando en el diseño de un foro sobre Urbanismo y Vivienda Social que se sumará a la oferta de concursos y zonas de demostración en colaboración con diversos colegios profesionales.

Ruete ha añadido que “el salón contará con los sectores básicos de la construcción, pero también dará a conocer las tendencias más transgresoras del sector como el IoT, la impresión en 3D o la tecnología BIM, la verdadera punta de lanza del sector, y mostrará la realidad de un sector que está en vías de dejar atrás la profunda crisis que ha atravesado en los últimos años con la presencia de algunas de sus empresas más representativas”.

La nueva directora del salón cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la arquitectura y la construcción, habiendo trabajado tanto en el Ayuntamiento de Barcelona como en diversos estudios de reconocido prestigio. En Fira de Barcelona, ha formado parte de la organización de eventos feriales como Mobile World Congress, Smart City World Congress o el mismo Beyond Building Barcelona-Construmat.

En su vigésima edición, el salón volverá a ser una importante plataforma de negocio para los expositores tanto a nivel nacional como internacional, ya que contará, de nuevo, con un espacio de contactos B2B, un Foro de Empleo o el Brokerage Event d’Acció, entre otras actividades.