Published On: Jue, Nov 13th, 2014

Bauhaus inaugura en Paterna el centro de bricolaje más grande de España

Bauhaus ha inaugurado en Paterna el centro de bricolaje y materiales para la a construcción más grande de España, con una superficie de 15.000 metros cuadrados y un inversión de 37 millones de euros, además de crear unos 196 puestos de trabajos estables.
brindisbuhaus--644x362
Tras la inauguración oficial celebrada hoy, el centro, situado junto a Heron City y Kinepolis, abrirá mañana sus puertas al público con una fiesta de apertura de 6 a 8 de la mañana que contará con un sorteo de 20.000 euros entre los asistentes.

Este nuevo centro Bauhaus ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, con novedades como el servicio “Drive-In” que permite a los clientes entrar con su coche para cargar con facilidad toda su compra.

La construcción de este centro, el primero de la compañía en la Comunidad Valenciana, se enmarca dentro del 25 aniversario de Bauhaus en España y de su plan de expansión con el que la empresa prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial en 2015.

Al acto oficial de inauguración han asistido el conseller de Economía, Máximo Buch, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez y el director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge.

Elena Martínez ha manifestado que “hoy es un día muy especial para Paterna”, a la vez que ha dado las gracias al centro “por pensar en el municipio valenciano para la puesta en marcha de este proyecto”.

El conseller de Economía ha destacado que el nuevo Bauhaus es “un motivo de satisfacción para la Comunidad Valenciana porque ayuda a generar empleo y riqueza”.

Por su parte, Bart Ginneberge ha subrayado que “la puesta en marcha del centro en Paterna ha supuesto 196 nuevos puestos de trabajo estables, el 97% de los cuales ocupados por vecinos de la zona”.

Según ha informado el Ayuntamiento, la llegada de la compañía a Paterna servirá de impulso para las pequeñas y medianas empresas de la zona, puesto que Bauhaus les ofrecerá la “opción de formar parte de su red de instaladores, montadores y transportistas para poder ofrecer sus servicios de valor añadido”.