Published On: Jue, Feb 19th, 2015

Bauhaus construirá en Alcorcón su mayor centro comercial de bricolaje en España

La compañía alemana Bauhaus ha adquirido una parcela en el polígono El Lucero en Alcorcón de 44.358,9 metros cuadrados de superficie con 36.377,1 metros cuadrados de edificabilidad. El Ayuntamiento de Alcorcón y el grupo Bauhaus han firmado recientemente la venta de esos terrenos por más de 15 millones de euros.

La multinacional germana edificará en Alcorcón el que será su mayor centro comercial de bricolaje en España, y el primero en Madrid. Bauhaus está presente en el país desde hace 25 años y cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Valencia y Mallorca. El grupo, fundado en 1960 por Heiz-Georg Baus, dispone de más de 200 tiendas en 16 países europeos, que dan empleo a 16.000 personas, más de 600 de ellas en España.

El complejo Bauhaus de Alcorcón se situará junto al centro comercial que tiene previsto construir la multinacional sueca Ikea en el mismo polígono. Bauhaus ofrecerá en el municipio madrileño 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes. Este centro contará con el servicio Drive-In de 3.600 metros cuadrados, en los que se podrá acceder con los vehículos, una sección de jardinería, Citygarden, y otra en baño y cocina.