Published On: Vie, Sep 4th, 2015

Ayudas de rehabilitación y reconstrucción de viviendas en rural y en conjuntos históricos en Galicia

El plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de fachadas y cubiertas o reconstrucción de viviendas en el medio rural, en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago continúa abierto hasta el próximo 12 de septiembre en Galicia.

rehabilitación galicia
La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) destinará más de 1,1 millones de euros a dichas subvenciones.

Estas subvenciones se dirigen a los titulares de actuaciones de final de fachadas y cubiertas y de rehabilitación o reconstrucción de viviendas emplazadas en el ámbito rural, en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Hace falta recordar que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el pasado 12 de agosto a correspondiente resolución de convocatoria, que se inserta en las actuaciones previstas en el Plan *RehaVIta, Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020. En este enlace puede consultarse la información relativa a las citadas subvenciones. (http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150812/AnuncioC3Q2-060815-0001_gl.html)

Para tener derecho a la ayuda, las viviendas rehabilitadas deberán estar destinadas la residencia habitual y permanente del propietario o del inquilino en el caso de alquiler.

Para acceder la estas subvenciones las actuaciones deben disponer de autorización oficial de la Xunta de Galicia. El importe de la ayuda puede conseguir el 50% del presupuesto que figura en la resolución, sin que pueda superar el límite máximo de 6.600 euros para las actuaciones de final de fachadas, cubiertas y rehabilitación y de 8.600 euros para las obras de reconstrucción.

De la cuantía total de 1.133.706 euros de esta convocatoria, 833.706 euros serán destinadas a actuaciones en el ámbito rural y 300.000 euros a las del ámbito histórico.