Published On: Lun, Abr 27th, 2015

Autorizados 20 kilómetros de senderos marítimos en el Ayuntamiento de Sanxenxo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Galicia autoriza de obras en la zona de servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre en los lugares de Sanxenxo, Areas, Canelas, Montalvo, Major y A Lanzada en el tenérmelo municipal de Sanxenxo.

ayo-sansenxo
La Secretaría General de Ordenación del Territorio y urbanismo informa de esta autorización, después de la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Sanxenxo, para la realización de obras dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público.

Las obras consisten en el acondicionamiento de varios senderos marítimos para su puesta en valor y disfrute de vecinos y visitantes, y se centrarán en la señalización general e información que se recogen en el proyecto de Miradores y senderos azules de Sanxenxo.

Se trata de cinco sendas que suman una longitud de más de 23 kilómetros. Los tramos en los que se dividen son el sendero litoral de Sanxenxo a Portonovo (9.735 metros), el sendero litoral de Areas- Punta Festiñazo (738 metros), el sendero de Canelas a Cabicastro (de 3.237 metros) el sendero litoral de Montalvo a Major (6.556 metros) y el sendero litoral mágico de A Lanzada (de 3.194 metros).

Tal y como se señala en la resolución del Ayuntamiento de Sanxenxo, la actuación debe adecuarse a la normativa sectorial: como la de patrimonio por cuanto se desarrolla en zonas con elementos catalogados, así como la normativa de supresión de barreras arquitectónicas de Galicia.

También se destaca que durante la ejecución de las obras se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la integridad del dominio público marítimo-terrestre y sus zonas de servidumbre, como la seguridad de personas y bienes. Las obras autorizadas deberán iniciarse en un plazo máximo de cuatro meses.