Published On: Vie, Sep 4th, 2015

Argentina alcanza en julio récords históricos en el sector construcción

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, durante el mes de julio se registraron récords históricos en obras de infraestructura, obras viales, viviendas y otros edificios. Asimismo, se observa el récord del indicador para el período enero a julio. En el acumulado de los primeros siete meses del año el índice exhibe una suba del 8,5% con respecto a igual acumulado del año anterior.

construccion-inmuebles-afectada-economia-argentina

En julio de 2015 se observó un despacho de cemento para consumo interno, principal insumo de la construcción, de 1.069.622 toneladas, un 12,6% más que igual mes del año 2014. Esta cifra además
es récord absoluto para un mes de julio superando en 6,5% a julio del año 2013, que era el anterior récord vigente para dicho mes. Asimismo se observa que el consumo de cemento fue récord para el período enero a julio con un incremento del 11,1% respecto a igual período del año anterior.

Las ventas al sector del resto de los insumos considerados para la elaboración de este indicador durante los primeros siete meses del año muestran, con relación al mismo período del año anterior, subas del 16,7% en pinturas para construcción, 11,1% en ladrillos huecos, 2% en pisos y revestimientos cerámicos y una variación nula en asfalto. En tanto, se registró una baja del 1,2% en hierro redondo para hormigón.